Leones vencen Águilas y se quedan solos en segundo

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con Erik González a la cabeza, los Leones del Escogido atacaron el picheo de las Águilas Cibaeñas marcando cuatro vueltas en el sexto episodio para vencerlas 6-1 la noche del miércoles en el estadio Quisqueya.

Fue González que, con una línea por la banda derecha contra Pedro Araujo en el quinto acto, cortó la racha de Leones sin conectar de hit, al fabricar la primera carrera, estafándose la intermedia y posteriormente anotando con un error en tiro del inicialista Edwin Espinal, luego de eliminar a Cameron Perkins, que conectó rodado por el campocorto.

Pero en el sexto, los escarlatas volvieron a atacar a Araujo con triple impulsador de Willi Castro por la raya del derecho que trajo a la goma a Nate Orf, que se había embasado por boleto. La hemorragia ofensiva continuó con un sencillo remolcador de Scott Heineman por el bosque izquierdo contra Jeremy Rhoades para remolcar a Castro.

De inmediato, César Puello, que entró por Franmil Reyes que fue expulsado por discutir un strike, recibió transferencia y anotó junto con Heineman con un doble por la línea del prado izquierdo conectado por González.

En el octavo inning, los Leones marcaron una más con Heineman, que llegó a la inicial por base por bolas, se robó la segunda y anotó por error del intermedista Danny Santana, que pifió un rodado conectado por Miguel Gómez.

La única rayita de los santiagueros llegó en el tercer capítulo gracias a la transferencia recibida por Pedro Severino, que se convirtió en carrera tras alcanzar la intermedia por un movimiento ilegal (balk) de Enny Romero, para luego pisar la goma por un error en tiro de Willi Castro a primera base.

Romero tiró buena pelota al completar cinco episodios de un hit, una carrera sucia, un boleto y seis ponches. El abridor aguilucho Ranfi Casimiro tiró cuatro entradas en las que no toleró ningún tipo de libertades, y ponchó a cinco contrarios. Sin embargo, ambos lanzadores se van sin decisión.

El pitcher ganador fue Rafael De Paula (1-0), que en dos tercios abanicó a los dos bateadores que enfrentó. En tanto, que Araujo (3-1), que permitió tres vueltas, con dos indiscutibles y una base por bolas en una entrada y un tercio, cargó con la derrota.

Con la victoria, los Leones colocan su record en 9-6 para quedarse en la segunda posición del torneo, mientras los cibaeños (8-7) descienden al tercero.

Por los escarlatas, González se fue de 4-2 con un doble, dos remolcadas, una anotada y una base robada; Castro de 4-1 con un triple, anotada y remolcada, y Heineman de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.  Por los aguiluchos, Luis González se fue de 4-2, y Santana, de 3-1.

Los melenudos descansan mañana, pero volverán a la acción el viernes, cuando devuelvan la visita a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar