Leones superan 78-76 a Soles en LNB

Por Willy Matos domingo 28 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- M.J. Rhett y Patrick Miller se erigieron como las figuras claves en la victoria de los campeones nacionales Leones de Santo Domingo, 78-76 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado este domingo en el Polideportivo de Invivienda.
Rhett fue el máximo anotador con 23 puntos al lanzar de 11-9 desde el campo. Además capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. Miller logró 14 unidades, mientras que Manuel Fortuna tuvo 12 con cinco rebotes y dos robos. Héctor Maldonado fue el principal de los Soles al anotar 21, incluyendo tres triples.
Los Leones (1-1) resistieron las amenazas de unos Soles (0-1) que se negaron a caer en el último cuarto. Maldonado redujo a tres (63-60) la ventaja roja, pero los Leones se recuperaron con Miller y Rhett a la cabeza. Ambos dieron diferencia de 10 (74-64) a los melenudos cuando, quedando 4:10, Miller dio un pase de alley opp a Rhett, en el que fue el momento más espectacular del duelo.
Maldonado se encargó de acercar a los Soles 76-72 restando 39.9 segundos, sin embargo, a partir de ahí los Leones resistieron y se llevaron el triunfo. La sentencia llegó con dos tantos de Jonathan Araujo tras un pase de cancha a cancha cortesía de José Corporán faltando 15 segundos para finalizar el partido.
“Terminamos fuertes y esa fue la clave para ganar. En este juego pudimos compenetrarnos mejor como equipo y seguiremos progresando en lo adelante”, dijo Rhett tras finalizar el encuentro.

Los primeros tres parciales

Los Leones se adelantaron 10-2 en el primer período con una penetración de Travis Daniels con 5:37 por jugar, en la que fue la ventaja más amplia en la primera mitad. A pesar del empuje escarlata, los Soles, con un triple de Maldonado, terminaron al frente 13-12 en los primeros 10 minutos.
En el segundo parcial los Leones retomaron el ritmo a partir de un donqueo espectacular de Rhett que puso las acciones 22-20 a falta de 5:40. Dos tantos de Miller elevaron la diferencia a 29-24 restando 3:21. La mitad concluyó 36-32 para los ganadores.
Durante gran parte del tercer parcial los escarlatas impusieron el ritmo. Dos puntos de Corporán con 7:34 elevaron el marcador a 44-37. La diferencia se incrementó a 12 (56-44) con un triple de Fortuna cuando el reloj marcaba 2:07. Los Soles a partir de ahí completaron una corrida de 7-0 y cerraron el cuarto 56-51.
Próximo partido

Los Leones retornarán al tabloncillo este miércoles 31 de mayo para medirse a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Apple Store Google Play
Continuar