Leones Santo Domingo adquieren en cambio a Yerri Flores

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A partir de su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Yerri Flores vestirá el uniforme de los actuales campeones Leones de Santo Domingo. El escolta de 6’2 de estatura llegó desde los Titanes del Distrito Nacional a cambio de Chris Pérez, informó la gerencia escarlata.

Durante la campaña 2015, el tirador de 22 años de edad accionó en 20 partidos de serie regular y promedió 8,6 puntos por encuentro. Además se destacó al lanzar para un 35 por ciento en disparos de tres puntos.

El gerente general Chad Sanders expresó su satisfacción por el movimiento al señalar que “Flores es un joven que tiene un gran futuro y que puede ayudar a los Leones”.

“Tiene mucho potencial. Ha trabajado por años en el proyecto de selecciones nacionales y cada año va mejorando. Entiendo que podría ser un jugador crucial para nuestro equipo en lo adelante”, agregó.

De su lado Julián Suero, gerente de operaciones del equipo capitalino, destacó que “Yerri puede contribuir bastante en la parte periférica de la cancha con sus disparos de larga distancia y su sagacidad para atacar el aro”.

El oriundo de La Vega fue el segundo pick en el sorteo de novatos de la LNB el año pasado. Su experiencia en el 2016 incluyó jugar con los Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Venezuela, además de ser miembro de la preselección nacional de mayores.

Previo a esas paradas, Flores fue parte importante del equipo nacional que logró oro en el Centrobasket Sub-17 del 2013 en Puerto Rico. También participó con el conjunto criollo que se alzó con bronce en el Campeonato Panamericano Sub-17 efectuado al año siguiente en Colorado Springs. Además representó a la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto Sub-19 celebrado 2015 en Grecia.

Flores también cursó escuela secundaria en la Sunrise Academy, en Kansas.

Apple Store Google Play
Continuar