Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Leones, pesadilla en Circuito Norte con dos derrotas, Indios pueden aplicarle tercera

Leones, pesadilla en Circuito Norte con dos derrotas, Indios pueden aplicarle tercera
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones de Santo Domingo, vigentes campeones del baloncesto profesional dominicano Copa Banreservas, pasan por una verdadera pesadilla frente a los equipos del Circuito Norte, ante los cuales acumula dos fracasos sin triunfos, que pueden convertirse en tres, cuando en la noche de este viernes visiten a Los Indios de San Francisco de Macorís.
Leones, cayeron en su sede ante Metros en la inauguración de la temporada el 24 de mayo pasado; y volvieron a sucumbir  77 – 80 el miércoles de esta semana frente a Los Huracanes del Atlántico de Puerto Plata, otra vez en su casa del techado del Club San Carlos.
El capataz de Los Indios, el hasta ahora sagaz David Díaz, debe de estar consciente de la importancia del choque por el doble efecto del mismo. Por un lado, de ganar pondría sus números en 6-2, y compartiría con Los Metros la punta del Circuito Norte. Pero además, mantendría la sequía de victorias de Los Leones frente a los quintetos del Cibao.
Indios, con la emblemática jerarquía de Francisco García, ex – jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos de Norteamérica, han demostrado que son duros sobre el tabloncillo, y que disponen de un arsenal para responderle a cualquier equipo, por eso son escolta por la mínima de 0.5  (5-2) de Los Metros de Santiago (6-2), con los que ha intercalado la cima del Circuito Norte.
García como eje central, con el versátil Gerardo Suero, ganador de las dos primeras escogencias de jugador de la semana, su hermano Juan Manuel, Alex Salas, del municipio Puñal, provincia de Santiago, y los refuerzos extranjeros Ashton Gibbs y Terrence Shannon, todos en conjunto, constituyen una sólida estructura que las más potentes mandarrias encontrarán resistencia.
 POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta