Leones integran al refuerzo Ramón Galloway

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

SANTO DOMINGO.- El armador Ramón Galloway ha sido contratado como refuerzo por los Leones de Santo Domingo, según anunció este miércoles la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.

Galloway, armador de 6’3 de estatura y 180 libras, recientemente jugó con el equipo Sporting Al Riyadi Beirut de la Liga de Primera División del Líbano, donde fue compañero del también refuerzo rojo Donte Greene y promedió 16.1 puntos, 6.0 rebotes y 4.4 asistencias. También lanzó para un 50 por ciento de campo y 41.9 en triples.

El jugador de 27 años de edad acumula experiencia en ligas internacionales de Bosnia y Herzegovina, Alemania, Italia, Turquía y Catar, además de la Liga de Desarrollo de la NBA donde militó por última vez en la estación 2016-2017.

A nivel de primera división de la NCAA, Galloway jugó dos años con la universidad de South Carolina y otros dos con La Salle, durante el período 2009-13.

“Entendemos que fortalecerá al equipo con su velocidad. Es un jugador atlético, de potente salto y buen tirador, además de que puede causar impacto defensivamente”, dijo Francina Brea, Gerente General del conjunto.

Galloway sustituye en el roster escarlata al centro Maurice Sutton, quien se despidió con promedio de 11.7 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 bloqueos en 9 partidos.

Los Leones (6-3), líderes del Circuito Sureste, enfrentarán este viernes a los Soles de Santo Domingo Este (5-4) a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, donde se espera el debut del estadounidense.

Apple Store Google Play
Continuar