Leones derrotan a las Estrellas en partido cerrado

Por El Nuevo Diario miércoles 30 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido vencieron este miércoles 3-2 a las Estrellas Orientales, en un partido escenificado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Leones remontaron una desventaja de una carrera en el tercer inning cuando perdían 1-2 con un sencillo con las bases llenas de Aderlin Rodríguez que remitió dos al plato.

John Michael Anderson (1-0) se acreditó la victoria en rol de relevo al tirar cuatro y dos tercios de innings de tres hits, un boleto y cuatro ponches, mientras que la derrota recayó sobre Justin Nicolino (0-1) tras una labor de tres y dos tercios de entradas de cinco imparables, tres anotaciones, par de boletos y ponchó a tres.

El Escogido se mantiene en la primera posición con récord de 11-4 y mejoraron a 6-2 en partidos disputados en la ruta, al tiempo que dominan 3-0 la serie particular a las Estrellas, que están en la última posición del torneo con marca de 4-11, y juegan para 2-6 en casa, con 1-5 en partidos decididos por una carrera.

Por las Estrellas, que pegaron cinco indiscutibles, Sócrates Brito, de 4-2; Boog Powel, de 4-1 con una anotada; Lewin Díaz, de 4-1, y Domingo Leyba, de 2-1 con un boleto y una remolcada.

Por los Leones, que dispararon siete imparables, Luis Liberato, de 4-3 con una anotada; Aderlin Rodríguez, de 4-2 con dos empujadas; Jimmy Paredes, de 4-1 con una anotada.

El abridor  Tai Tiedemann, en su debut con los Leones, lanzó un episodio de dos hits y una carrera con un ponche.

Las Estrellas fabricaron una carrera en el primer episodio con sencillo de Boog Powel, quien llegó a tercera con doble de Sócrates Brito al central y Powel anotó por error en tiro del segunda base Iván Castillo.

En el segundo, los “Rojos” empataron después de un out con sencillo al derecho de Jimmy Paredes, quien se instaló en tercera por error en fildeo de Sócrate Brito, y anotó con rodado de segunda a primera de Daniel Johnson.

Los “Verdes se fueron arriba de nuevo en el segundo. Eric Filia se embasó por error en tiro de dos bases del pitcher John Michael Anderson, llegó a tercera con pass ball del cátcher Julio Rodríguez y luego anotó con sencillo al central de Domingo Leyba.

El Escogido tomó la delantera con dos vueltas en el tercero ante Nicolino, quien permitió sencillos consecutivos de Julio Rodríguez y Luis Liberato, y después de un out, llenó las bases con boleto a Iván Castillo, y con dos hombres fuera, Aderlin Rodríguez disparó sencillo al central productor de dos anotaciones.

Este jueves es día libre. El viernes, las Estrellas enfrentarán al Escogido en el Estadio Qusiqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Anuncios