Leones del Escogido

Por El Nuevo Diario lunes 9 de octubre, 2017

Los Leones del Escogido fue fundado en febrero de 1921 para poder superar a los Tigres del Licey, que desde aquella época es el equipo más ganador de la liga. Se ideó formar el nuevo equipo, compuesto por los mejores jugadores de Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite, llevando a la desintegración de los mismos y formando una especie de Dream Team.​ Sus principales procursores fueron Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, J. Enrique Alfau, Eusebio Martínez y Federico Nina.

Con la creación de la Liga Dominicana en 1955 se inicia una nueva etapa en el béisbol profesional organizado en la República Dominicana e iniciando así lo que seria la primera gran rivalidad entre equipos dominicanos, con los Tigres del Licey como principal rival.

Para la temporada de 1955-1956 los Leones del Escogido se enfrentaron en la serie final contra las Águilas Cibaeñas, las cuales ya habían ganado un campeonato en 1952 contra los Tigres del Licey, aunque este (las Águilas) no contaba para los registros de la recién creada liga. Los Leones del Escogido ya había perdido en la final de 1951 contra los Tigres del Licey estaban en busca de su primer campeonato como equipo profesional, y se consagraron como los primeros campeones de la Liga Dominicana.

La serie final fue pactada al mejor de siete encuentros y dio inicio en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Los Leones del Escogido, quienes fueron dirigidos por el coach Frank Genovese, tomaron una rápida ventaja en la serie ganando tres de los primeros cuatro partidos de la misma, sin embargo las Águilas Cibaeñas reaccionaron y ganaron los próximos dos partidos forzando así la serie hasta el máximo juego para luego caer en el séptimo encuentro de la misma en el Estadio Quisqueya.

El jugador más valioso de la serie final fue Willie Kirkland, quien apoyado por Osvaldo Virgil y Charlie Neal, lograron vencer a las Águilas Cibaeñas en la que fue la primera serie final de la Liga Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar