Leones blanquean 1-0 a Águilas; quedan solos en segundo lugar

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una magistral salida de David Kubiak, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 1-0 a las Águilas Cibaeñas para quedarse solos en la segunda posición del campeonato de la Lidom 2019-2020.

El estadounidense (4-3) actuó en seis entradas en las que ponchó a nueve bateadores, otorgó solo un boleto y permitió cuatro imparables para ganar el partido. La blanqueada fue completada por Gerson Bautista (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último se apuntó su tercer salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

El perdedor fue Jon Perrin (0-1), quien en uno y un tercio toleró la vuelta roja, además de dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres.

La carrera de los capitaleños llegó en la parte baja del sexto episodio luego de pelotazo a Jimmy Paredes cortesía de Perrin. Posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y con otro indiscutible a la misma zona, Miguel Gómez empujó a Paredes.

La victoria de los melenudos (22-19) es la sexta en la temporada sobre los santiagueros, lo que les asegura la serie particular. Las Águilas, ahora con marca de 21-20, bajan al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por los escarlatas, Gómez se fue de 2-1 con una remolcada; Wilkin Castillo, de 4-1 con doble, e Iván Castillo, de 3-1 con transferencia. Por los cibaeños, Jordan Patterson se fue de 4-2.

El Escogido seguirá en casa este viernes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

El partido estuvo dedicado a la lucha contra la violencia de la niñez. El lanzamiento de honor fue realizado por Sergio Abreu, asesor de World Vision, organización cristiana que lucha contra este flagelo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar