Leones barrieron la serie a los Titanes 4-0

Por El Nuevo Diario viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DAIRIO, SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo barrieron la serie a los Titanes del Distrito Nacional tras derrotarlos 92 por 88 en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio del Voleibol.

Los Melenudos entraron al último cuarto perdiendo de ocho puntos (60-68), pero una activa defensa, unido a una copiosa ofensiva que permitió que ganaran el período 32-20, les dio el triunfo y barrieron en un partido de equipos clasificados.

Manuel Fortuna logró 22 puntos y el refuerzo Devan Downey anotó 20.

Con la victoria, los Leones barrieron la serie (4-0) a los Titanes y de paso interrumpieron una cadena de tres derrotas al hilo y mejoraron su récord en 2-3 con el dirigente Abraham Díaz.

Además, los campeones nacionales (8-11) se quedaron solos en la segunda posición, un partido por encima de los Titanes (7-11) y están a dos y medio de los punteros Cañeros (10-8).

Downey, en su segundo partido con los Rojos, motorizó la ofensiva en la segunda mitad al anotar 16 de los 32 tantos del equipo en esta parte del juego y nueve de los últimos ocho.

Jonathan Araujo contribuyó al triunfo con 14 tantos y siete rebotes, mientras que Henry Walker tuvo 12 y M.J. Rhett, 15.

Por los Titanes, Reggie Hamilton logró 31, Kelvin Pérez 17 y Edward Santana finalizó con 14 tantos y seis rebotes.

Los Escarlatas dominaron el primer cuarto con una efectiva ofensiva que les permitió anotar 24 puntos contra 16 de los Titanes.

Luego, en el segundo tiempo, los Titanes reaccionaron e hicieron los ajustes en el aspecto defensivo para limitar a los Melenudos a solo 15 tantos y en la ofensiva respondieron con 27 para irse al descanso con ventaja de cuatro tantos (43-39).

Los Titanes continuaron con su buen juego ofensivo en el tercer período, el cual ganaron 25-18 tras efectos disparos desde el arco de tres puntos de Reggie Hamilton y Kelvin Pérez.

Aunque los Melenudos tiraron para un 56 por ciento en la primera mitad (17-30), los Titanes la dominaron a pesar de haber lanzado por 47 por ciento (16-34).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar