Leones aseguran empate pese a derrota

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El número mágico para la clasificación de los Leones del Escogido a la semifinal quedó en uno, pese a que cayeron el martes 5 carreras por 1 ante los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Los Leones quedaron con record de 25-23, dos juegos delante de las Estrellas Orientales (23-25), derrotadas por las Águilas 2-1, en San Pedro de Macorís.

Los rojos aseguraron un empate con los verdes y también tienen un partido de ventaja sobre los Tigres (24-24), cuando restan dos jornadas en el calendario de la serie regular.

Engel Beltré rompió un empate con sencillo remolcador ante el relevista Henry Martínez en la parte alta del décimo episodio y Yermín Mercedes le siguió con jonrón de tres carreras, ante los envíos de Juan Sandoval.

El pitcheo de ambos equipos ejerció dominio durante todo el partido. Adalberto Flores realizó una sólida apertura de cinco entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.

Jair Jurrgens laboró 4.2 episodios y aceptó una vuelta inmerecida, en rol de abridor. El triunfo correspondió a Joey Krehbiel, quien retiró a los seis hombres que enfrentó en las entradas ocho y nueve. Jairo Asencio sacó el cero en el décimo.

A los batazos de Beltré y Mercedes se sumaron doble y triple de Emilio Bonifacio con una anotada, mientras que Donovan Solano, Yamaico Navarro y Erick Aybar aportaron dos sencillos cada uno.

Los Leones pegaron cuatro sencillos que salieron de los bates de Eury perez, Ryan Court, Willy García y Roberto Peña.

Los Leones reciben a las Estrellas Orientales este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del señor Thomas Miller, presidente y CEO de International Executive Services Corps (IESC), invitado por la directiva del Escogido.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar