Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonel y Danilo se dan «fuerte abrazo» en boda de hija mayor del mandatario

Leonel y Danilo se dan «fuerte abrazo» en boda de hija mayor del mandatario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República Danilo Medina y el exmadatario Leonel Fernández se dan un fuerte abrazo en la boda de la hija del primero, la cual se llevó a cabo la noche de este sábado en la Catedral Primada de América.

Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrazan, mientras las personas que están a sus alrededores, unos aplauden y otros se muestras sorprendidos al ver las expresiones de afectos de los dirigentes políticos.

Entre los dos líderes ha habido una pugna luego de que en el 2008, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, se postulara para un nuevo periodo, lo que conllevó que Danilo Medina que tenía sus aspiraciones, se separara del Gobierno y trillara su camino político.

Tras unas elecciones internas celebradas en el PLD por la candidatura presidencial para las elecciones del 2008, Danilo Medina perdió la convención frente a Fernández que buscaba que su partido lo presentara a la reelección.

En la ocasión, Medina  manifestó «Me venció el Estado» en alusión a que utilizaron los recursos del gobierno para derrotarlo e imponer a Fernández.

En el 2012 el presidente Fernández no pudo presentarse como candidato por un impedimento constitucional, lo que dio el paso a Medina.

En el 2016, Medina modificó la Constitución para presentarse a la reelección, la cual fue apoyada por la gran mayoría del PLD y en ultima instancia por el exmandatario Fernández.

En la actualidad existe la percepción de que la nominación presidencial del 2020 ha acrecentado las pugnas entre los dos líderes del PLD.

La ceremonia unió en matrimonio a la hija mayor del Presidente de la República Danilo Medina Candy Sibeli Medina Montilla y al joven Ángel Duarte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta