Leonel  trata de ignorar el ocaso de su carrera política

Por Luis D. Santamaria

 

Mi observatorio:

 

El ex presidente doctor Leonel Fernández trata de ignorar una realidad que le está dando en plena cara y es que  el declive o el ocaso de su carrera política ha llegado y le será sumamente difícil librarse de esa realidad inocultable.

Su declive político ha llegado y lamentablemente le será sumamente difícil revertir esta triste realidad en su intento de volver a los primeros planos de aceptación popular de la que una vez hizo alarde en su trajinar de volver al poder de la mano del pueblo.

Su intento de volver a la Presidencia de la República cuando se aleja cada día más, ya que los dominicanos recuerdan con amargura como su accionar desde el poder fue perjudicial a la mayoría de los dominicanos que creyeron que en verdad representaba un cambio en la conducción del Estado y no fue así.

El declive, descenso o retroceso que ha experimentado la carrera política del ex presidente y líder del ventorrillo político denominado Fuerza del Pueblo (FP) que no tiene fuerza y mucho menos pueblo como lo demuestran los resultados de sus más recientes accionar.

Primero fue prácticamente expulsado o forzado a salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego tratar de reconstruir una entelequia política como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para convertirlo en Fuerza del Pueblo (FUPU) para que le sirviera de plataforma política a sus aspiraciones de volver al poder.

Sin importar las situaciones adversas “trampas” que se dieron impulsadas por el gobierno de Danilo Medina para motivar su salida del PLD, el ex presidente venía decayendo notoriamente en su popularidad lo que hizo que muchos les retiraran su apoyo en las últimas elecciones.

El doctor Leonel Fernández logró alcanzar el clímax de su carrera política cuando logró por tercera vez la Presidencia de la República pero  una vez salió del poder comenzó el declive, lo que lo ha llevado a la situación en que se encuentra hoy.

El caso es que el expresidente se encuentra atrapado en su laberinto en sus afanes de volver a ser Presidente de la República y peor aún pretender ser candidato pese a estar impedido constitucional de presentarse como tal al certamen electoral del 2024.

El ocaso político de Leonel

Ocaso se utiliza para nombrar al declive, el descenso, el retroceso o el final de algo: en esta ocasión nos referimos a la carrera política del ex presidente doctor Leonel Fernández.

La situación política del doctor Leonel Fernández no es nada halagüeña y debería estar pensando seriamente como retirarse a tiempo antes de arriesgarse a sufrir una próxima derrota electoral en las elecciones presidenciales programadas para el mes de mayo del 2024.

Ya usted ha sido tres veces presidente de la República aunque con cuestionamientos por su incorrecto accionar (corrupción) que en su momento se dieron en la conducción del Estado.

 

POR LUIS D. SANTAMARIA

            El autor es periodista. Reside en Monte Plata

 

 

 

 

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar