Leonel: si no te vas, te expulsan los sin tropas

Por José Núñez viernes 18 de octubre, 2019

Doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente constitucional de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo menos hasta el día de hoy 17 de octubre del presente año y antes de tú exponer tu alocución a todo el país y al resto del mundo en pocas horas.

Lo de su salida del PLD, la obra cumbre del profesor Juan Bosch, tal cual él mismo la llamó en vida, es algo inminente, porque ningún ser humano que se precie de tener dignidad puede aceptar ni mucho menos permitir que estando en su sano juicio se le dé un trato como el que tú has recibido por muchos, por la mayoría numérica y mecánica de los «altos dirigentes» de tu organización.

Esos dirigentes, casi todos generales sin tropas, impopulares por demás, que hoy te irrespetan, a los cuales, a todos, salvo las muy escasas excepciones, independientemente de que trabajaron para sus triunfos electorales y los del PLD, pero también, tú los trataste con las máximas distinciones y cargos públicos por largos años frente a otras opciones.

Incluso, cuando te decían el representante de las minorías, que por cierto es de lo más suave  de las críticas públicas falaces que has recibido de tus ex acólitos, ahora, hoy, que estás ratificado que representa la mayoría del pueblo dominicano, siguen con sus verbos encendidos.

Esas palabras de «tus compañeros» aún de partido, las cuales lucen más envidiosas e inexplicables que razonamientos políticos, y eso, sabiendo todos ellos sin excepción, lo que han hecho tratando infructuosamente de ponerte un freno ante el apoyo popular que viene recibiendo.

Por todo eso mismo Leonel, si no te vas en esta coyuntura cuando el pueblo te exclama a viva voz, te van a botar, a expulsar del PLD.

Además, es un rumor público en las calles, en los colmados y colmadones, en los vehículos del transporte, en los juegos de dominó, en los salones de barbería y de belleza…,  que te han derrotado con fraude, utilizando artimañas. Es  lo que se dice y comentan en todo el pueblo de a pie y en el montado, incluyendo los motoconchistas.

Así las cosas, si no te vas ahora que tiene «la salten por el mango», en cualquier momento cuando pase este proceso electoral, esos mismos que ayer te elogiaban con lisonjas y los que de una forma u otra, directa o indirectamente se beneficiaron como el que más de tus gobiernos, van a actuar con vileza expulsándote del PLD cuando estés desprevenido o en el momento oportuno para ellos e inoportuno para ti.

Por lo tanto, titán de la política latinoamericana y el líder más compacto de la Patria de Juan Pablo Duarte, en los actuales momentos, además de que todo un pueblo espera por usted para acompañarlo a subir al solio presidencial por el bienestar nacional.

Juan Bosch te dijo que «eres una mina de oro», adelante, que aún te queda mucho por aportarle a tú pueblo, en ti descansa el futuro nacional.

Autor: José Núñez

Anuncios

Comenta