Leonel revela que apoyó a Danilo en 2012 porque no vio “maldad ni nada maligno” en él

Por El Nuevo Diario domingo 25 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente Leonel Fernández, reveló que apoyó al entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, porque no vio “maldad ni nada maligno” en él ni en sus seguidores. 

El tres veces presidente del país, manifestó que solo hizo lo que le correspondía como presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Al preguntársele sobre si fue «un error» apoyar a Danilo, Leonel contestó. «Yo solo hice lo que tenía que hacer. A pesar de que nuestros seguidores querían mi reelección y buscaron los dos millones de firmas, la Constitución me lo prohibía y estaba consciente de que no se me permitía seguir con ese mandato», respondió consultado sobre el tema en una entrevista a Alofoke Radio Show.

El exjefe de Estado agregó que es un convencido de que «para que la Constitución prevalezca hay que respetarla. Usted no puede cambiar las reglas del juego a su favor. Eso no es correcto. Entonces, como no me correspondía, no podía hacerlo», enfatizó sobre porqué apoyó a Danilo Medina. «Si yo hubiese querido, lo hubiera hecho. Y hubiéramos ganado».

Al ser consultado sobre por qué no apoyó a otro candidato, insistió Leonel. «Lo que me interesaba era mantener la unidad del partido (de la Liberación Dominicana). Y yo sé que si no era él, el partido se hubiera dividido en aquel entonces. Tampoco tenía porqué sospechar las cosas que después ocurrieron (en su Gtobierno). Nunca vi maldad ni nada maligno en él o en sus seguidores. Era un compañero de partido».

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar