Leonel resta fiabilidad a encuesta Mark Penn, “ni siquiera quien la auspicia cree en ella”

Por El Nuevo Diario jueves 28 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este jueves los resultados de la recién publicada encuesta Mark Penn, que le restó nueve puntos respecto al sondeo anterior, puntualizando que se realizó vía telefónica y que precisamente quien la auspicia, había manifestado que esa metodología no tiene sentido en la República Dominicana.

Al ser abordado por la prensa en la provincia Santiago, el exmandatario explicó que “en el país no existe un listado telefónico que apoyado en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica”.

“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó Fernández, calificando los resultados de Mark Pen como un torniquete (dispositivo para detener la hemorragia) para frenar lo que está ocurriendo en el Partido de la Liberación Dominicana, cuyos dirigentes se están pasando a la Fuerza del Pueblo.

“Pretende ser un torniquete para intentar frenar la hemorragia que está ocurriendo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)… y no lo logran”, declaró el exmandatario a la prensa, previo a encabezar una reunión con cientos de dirigentes y candidatos reformistas en la referida provincia.

Ya en la actividad, sostuvo que le une un fuerte vínculo con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde 1996, mismo que se ha fortalecido incondicionalmente de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Al encabezar dicho acto, Fernández estuvo acompañado por Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados; así como de Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista.

Afirmó que los números que maneja lo colocan en una buena posición para ganar la presidencia de la República en una segunda vuelta, a lo que agregó que diariamente importantes dirigentes del PLD se están juramentando en masas en la Fuerza del Pueblo.

La encuesta, publicada este miércoles de cara a las elecciones presidenciales de la República Dominicana del próximo 5 de julio prevé un empate técnico entre el candidato opositor Luis Abinader y el oficialista Gonzalo Castillo, que tendrían que ir a una segunda vuelta.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que tercer candidato mejor colocado, con el 10 % de la intención de voto, es  Fernández, quien fundó el partido Fuerza del Pueblo (FP) el pasado octubre tras abandonar el PLD.

Anuncios