Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Leonel pide a jóvenes en NY activismo político para consolidar democracia

Leonel pide a jóvenes en NY activismo político para consolidar democracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El expresidente Leonel Fernández instó a las juventud a involucrarse en la política,  porque a esa generación «corresponderá la magna tarea de consolidar la democracia y el desarrollo sostenible de la República Dominicana».

El exmandatario advirtió que de no ocurrir así, dentro de 26 años, se incrementará la pobreza en el país, porque, según los datos demográficos más recientes, la cantidad de habitantes con más de 40 años de edad aumentará significativamente, con una tendencia marcada a una población dominicana envejeciente.

Al hablar ante numerosos seguidores en un acto celebrado en un hotel de esta ciudad, Fernández advirtió que si los jóvenes no mantienen la participación política, para el 2050, comenzará a descender su rol protagónico en la sociedad y la población en general.

“Estas proyecciones significan un gran reto para las actuales generaciones de dominicanos, sobre la cual recae la respondabilidad de crear las condiciones para apuntalar el desarrollo del país en todos los órdenes, principalmente en lo concerniente a generación de riqueza”, agregó el estadista.

Explicó que el incremento de la pobreza, se convierte en una amenaza y para ser conjurada hará falta una participación cada vez más activa de la juventud.

«Esto significa que ustedes los jovenes de la actualidad son los que mayor peso tendrán en la vida nacional. Por lo tanto, tenemos que consolidar la democracia conjuntamente con el desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo dominicano”, dijo Leonel.

“Si nosostros no logramos consolidar esto, en los proximos 26 años habrá un empobrecimiento en la población dominicana, y eso sería una inrresponsabilidad nuestra, porque significa que nuestros hijos y nuestros nietos no podrán disfrutar de una sociedad como la que nosotros estamos construyendo ahora», declaró Fernández.

En la actividad hablaron los jóvenes Claritza de la Cruz, miembro del Comité Central del PLD; Carlos García, coordinador del Movimiento Jóvenes Con Leonel en Nueva York; Vladimir Reyes, coordinador del movimiento en Brooklyn; Lenín Campos, coordinador en Nueva Jersey; Ivan Rodríguez, Elizabeth Paredes y Yonleiby Feliz.

Fernández estuvo acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda y Bautista Rojas, los miembros del Comité Central Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Geovanni Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, José Fernández, Dominico Cabral y Frank Tejada.

También Ruddy Jiménez, Welin Osoria, Gustavo Rodríguez, Oscar Merejo, Melvin Rodríguez, Oliver Antonio, Francisco Robles, Máximo Corcino, Ramon Tallaj, Alexander Payano, Juan Carlos Rodríguez, Elvin Joel Rodríguez, Rolando Franco, Marilyn Santana, Hilario Taveras, Jaqueline Guilamo, José Bodré, Mariano García, los empresarios Víctor Pabón y Domingo Pérez, Máximo Corcino, Rey Medina, entre otros jóvenes que hablaron en el acto, celebrado en el hotel Union League Club en la avenida Park y la calle 37 en Manhattan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta