Leonel: “Lamento el fallecimiento de mi gran amigo Reinaldo, quien consagró su vida a servir al país”

Por Letticia Feliz viernes 29 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lamentó este viernes el fallecimiento del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez, quien se suicidó este jueves en su residencia en Juan Dolio, fue descrito por Fernández, como su gran amigo y como un hombre que consagró su vida, carrera política y profesional al servir al país.

El también expresidente de la República envió sus condolencias a la familia y en especial a Ingrid Mendoza, esposa de Reinaldo.

Pared Pérez, de 65 años de edad, tenía varios años padeciendo de cáncer en el esófago, aunque, un resiente comunicado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que “informes recientes daban cuenta de un conteo negativo de células cancerosas en su cuerpo, que representaba un pronóstico favorable a su enfermedad”.

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez nació el 25 septiembre de 1956, en Santo Domingo, fue un abogado, profesor y político dominicano. Se desempeñó como presidente del Senado de República Dominicana desde 2016 hasta 2020.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, iniciándose como circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y secretario general de dicha dirección.

Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones.

Pared Pérez, fue titular de diversas Secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en 2012.

 

Apple Store Google Play
Continuar