Leonel ganaría 58.5% frente a Gonzalo con 17.7% en las primarias del PLD, según encuesta

Por El Nuevo Diario lunes 19 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial y ex presidente de la Republica, Leonel Fernández,  ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), con un 58.5%, según la encuesta Newlink publicada este lunes.

Según dicha encuesta, en la que fueron consultadas unas 600 personas de 11,715 contactadas mediante entrevista telefónica automatizada, Gonzalo Castillo, quien se proyecta como el líder del “Danilismo” obtendría 17.7% de los votos, Francisco Domínguez Brito 9.1%;  Andrés Navarro 6.4%; Carlos Amarante Baret 3.3%; Reinaldo Pared Pérez 2.6%; Temístocles Montás 2.1% y Radhamés Segura 0.4%.

Del total de los encuestados hay un 18.2 % que no sabe si votará en el proceso de primarias, tanto del PLD como del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

PRM

En cuanto a este partido, el PRM, el precandidato Luis Abinader le ganaría a Hipólito Mejía con un 75.1%, frente al 21.6% que obtendría el expresidente.

Mientras que los demás precandidatos Ramón Emilio Concepción y Wellington Arnaud obtendría 1.6% respectivamente.

Partido que ganaría

Si las elecciones fueran en este momento, el PLD dominaría en el 2020 con 41.2% frente a un 31.0% del PRM y 1.2 % del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtendría un 2.5%.

Otros partidos (no identificados por la encuesta) tendrían un 4.8% y “ningún partido” 19.3%

La encuestadora Newlink indica en su documento publicado que para la obtención de estos datos utilizaron encuestas telefónicas automatizadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar