Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonel Fernández sobre caso Odebrecht: “Yo no soy juez”; visita dirigentes del PLD

Leonel Fernández sobre caso Odebrecht: “Yo no  soy juez”; visita dirigentes del PLD
Leonel Fernández en una visita a dirigentes peledeístas en el Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del recorrido de este domingo del expresidente Leonel Fernández, en busca de la candidatura a la presidencia de le República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue cuestionado sobre los imputados en la acusación formal de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht, se limitó a decir: “Yo no soy juez”.

El recorrido de Fernández, acompañado de varios exfuncionarios de su gobierno y de su hijo Omar Fernández, abarcó los sectores Simón Bolívar, Capotillo y 27 de Febrero del Distrito Nacional.

El recorrido forma de las actividades que realiza el exmandatario en busca de una nueva candidatura a la presidencia de le República por el PLD, de cara a las elecciones de 2020.

Delante del vehículo del expresidente estaba, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

 

Fernández explicó que el propósito de atraer,  mediante la firma de un formulario que hace circular dirigentes de la organización, la simpatía de dos millones de ciudadanos dentro y fuera del PLD, es convertirlo en una fuerza que garantice  la unidad partidaria y facilitar el avance hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020.

El expresidente de la República en su calidad de presidente del PLD hizo este domingo tres visitas puntuales a dirigentes del PLD en la circunscripción electoral número tres del Distrito Nacional, cuyo traslado de un lugar a otro se convirtió  en marchas caravanas.

Desde vehículos que trasladaban a los peledeístas sonaba un merengue improvisado repitiendo en el estribillo, “vivito y coleando”, una respuesta a las declaraciones del fin de semana pasado en la que un dirigente opositor al PLD  afirmaba que Fernández era un muerto político.

Sobre los formularios y el compromiso de la firma de ciudadanos y ciudadanas, dijo que es “una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el año 2020”.

En el recorrido acompañaron a Leonel Fernández, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Bautista  Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y Rubén Maldonado, miembros de Comité Político, así como Rafael Camilo, entre otros miembros del Comité Central.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta