Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Leonel Fernández se vacunará contra el Covid-19 este viernes

Leonel Fernández se vacunará contra el Covid-19 este viernes
Leonel Fernández, expresidente de la República. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y actual presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, según informó la organización a través de un breve comunicado.

Fernández, de 67 años, será vacunado a partir de la 1:00 de la tarde en la en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU).

Ayer, la vicepresidenta del país, Raquel Peña; y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informaron que las personas de 65 años o más empezaran a ser vacunadas desde ya en la República Dominicana.

«A nivel nacional todas las personas que tengan 65 años o más serán bienvenidas y se les aplicará su dosis de vacuna en cualquier centro a nivel nacional», dijo Peña, coordinara del Gabinete de Salud, en su comparecencia en el Palacio Nacional.

Si esa persona va con un acompañante de menor edad éste también será inoculado, agregó Rivera, quien instó a acudir a los centros de un día después de que el país recibiera 500,000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país para inmunizar a su población.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 535 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El boletín de Salud Pública eleva a 263,470 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,448 los decesos desde la llegada del coronavirus al país, en marzo de 2020.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta