Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Leonel Fernández resalta dotes René Preval; dice que su muerte es una pérdida sensible

Leonel Fernández resalta dotes René Preval; dice que su muerte es una pérdida sensible
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente LeonelFernández dijo este viernes que la muerte del expresidente de Haití René Preval,constituye una pérdida sensible no solo para el vecino país, sino para toda lacomunidad política de la región.

Fernández manifestó que el extinto ex mandatario haitiano fueun hombre que hizo significativos aportes al desarrollo y al fortalecimiento dela democracia y que supo cultivar un trato cordial con los países vecinos.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envióuna carta de condolencia a las autoridades y al pueblo haitianos, a través de IdalbertPierre-Jean, embajador de Haití en Santo Domingo.

Leonel Fernández, quien definió a Preval como su “apreciadoamigo”, manifestó que el expresidente constitucional de Haití fue un hombre depaz y de trato muy afable, “con quien llegué a cultivar una gran amistadpersonal.”

Señala que por cosas del destino, en dos ocasiones y décadasdiferentes, Preval y él coincidieron como gobernantes, respectivamente, deHaití y República Dominicana.

Recordó que en la época en la que ambos dirigieron los destinosde las dos naciones, se produjo un lazo de amistad y armonía como no se habíaconocido antes en la historia de las relaciones entre los países que componenla isla.

“Transmito al gobierno de Haití, a los familiares delexpresidente, a sus colaboradores y al pueblo haitiano en general nuestro mássentido pésame ante esta irreparable pérdida”, subraya Fernández.

El ex presidente dominicano dijo albergar el más profundodeseo de que el valioso legado dejado por el destacado líder político inspire alos haitianos a seguir trabajando con entusiasmo en beneficio de la democracia,el fortalecimiento institucional y la justicia social.

POR LUIS BRITO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta