Leonel Fernández presentará el 9 de agosto en SPM el proyecto RD2044

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, San Pedro de Macorís: El expresidente Leonel Fernández presentará el 9 de agosto en el bajo techo del Complejo Deportivo de la provincia San Pedro de Macorís el proyecto RD2044, un compendio de obras de infraestructuras y sociales de transformación de la República Dominicana de cara al Bicentenario de la Independencia Dominicana.

César Fernández, director del Centro de Estudio Planificación e Infraestructura de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), afirmó que en el caso específico de esa provincia hay un conjunto de obras estipuladas para ser construidas en un periodo de 30 años, que le daría un gran desarrollo a esa zona del país.

Sostuvo que ese plan de transformación fue producto de varios años de estudio que ese centro realizó con todos los sectores y las fuerzas vivas petromacorisana en torno a cuáles son sus problemas más acuciantes y que sean el impulso de su desarrollo.

Aclaró que ese estudio es un aporte de Funglode a San Pedro de Macorís y que está hecho para que cualquier gobierno, sin importar banderías políticas, pueda llevar a cabo ese conjunto de obras sociales y materiales de esa demarcación.

“Lo que hace el presidente de Funglode, el doctor Leonel Fernández, es que viene a la provincia y le presenta a las autoridades, fuerzas sociales, sociedad civil, entre otros, el conjunto de proyectos para ese lugar y se lo entrega para que ellos exijan a cualquier gobierno cuáles son sus prioridades de desarrollo”, afirmó el ingeniero César Fernández al sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación de esa provincia.

Agregó que el ex mandatario le presentará a San Pedro de Macorís un total de 50 proyectos, que están divididos a un promedio de cinco realizados por cada cuatro años.

“Cada petromacorisano tiene que hacer suyo estos proyectos, que fueron estudiados por Funglode , porque un conjunto de técnicos y especialistas en cada una de las materias a desarrollar fueron trabajas en conjunto con lo que quiere la gente en esta provincia”, sostuvo.

Aclaró que la presentación de ese evento no es político, por lo que dijo que es abierto al público para que participen todos los sectores sociales interesados en conocer las propuestas.

César Fernández además dijo que Leonel Fernández se quedará a dormir en San Pedro de Macorís porque aprovechará su estancia en ese lugar para reunirse el viernes 10 de agosto con dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar