Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Leonel Fernández pide a peloteros jueguen en próximo torneo invernal de Lidom

Leonel Fernández pide a peloteros jueguen en próximo torneo invernal de Lidom
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-. El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió este jueves a los peloteros dominicanos que militan en las Grandes Ligas, a que vean acción en el próximo torneo invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), para la temporada 2020-2021. 

Sus consideraciones las externó tras sostener un encuentro virtual con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, así como con los presidentes de los equipos de la pelota invernal, indica un comunicado de prensa de la FP. 

Estuvieron presentes también el exministro de Deportes, Felipe- Jey– Payano, titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, Omar Fernández, hijo del expresidente Fernández y el inmortal del deporte, Winston Chilote Llenas. 

Asimismo, proclamó que, desde la Presidencia de la República, a partir del 16 de agosto de este año, continuará brindando todo su apoyo para que el principal pasatiempo de la República Dominicana, como lo es “la pelota de invierno”, se celebre con brillantez y esplendor. 

“Esos meses del invierno, los dominicanos vivimos con gran pasión cada uno de los partidos y las series semifinales y finales, son verdaderos “toque de queda” en el estadio y en los hogares que los siguen por televisión. 

“Creo que están dadas las condiciones para que todos nuestros estelares peloteros se uniformen en la pelota invernal y le den ese regalo al pueblo dominicano y a sus fanaticadas”, recalcó. 

Fernández afirmó que muchos de los peloteros son sus amigos, y les encantaría ver el terreno de juego a Albert Pujols, con los Gigantes de San Francisco, así como a Nelson Cruz. 

A Robinson Canó y Miguel Angel Sanó con las Estrellas Orientales, igualmente, al lanzador Luis Castillo, de Cincinnati, Miguel Andújar y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, Nomar Mazara, de los Medias Blancas de Chicago, Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, entre otros. 

Leonel Fernández recordó que durante sus tres gestiones de gobierno 1996-2000 y de 2004-2012, siempre le brindó un sólido apoyo a la pelota invernal, así como a los peloteros dominicanos que militaban en las grandes ligas. 

“En nuestra primera gestión de gobierno se celebraron partidos de exhibición entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston en el 2000 en el Estadio Quisqueya”, acotó Fernández. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, recordó que les brindó un fino trato a todos los peloteros dominicanos, a quienes le hacía un almuerzo anual a fin de año para valorar su trabajo y su entrega. 

Comenta