Leonel Fernández: “Obras entregadas de grado a grado por MOPC es algo serio, ameritan investigación”

Por Joel Sardá miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y actual presidente del partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Leonel Fernández, se refirió anoche al tema de la investigación realizada al Ministerio de Obras Pública (MOPC) por el programa “El Informe”, diciendo que las 39 obras otorgadas de grado a grado es algo grave y ameritan una investigación.

Fernández se refirió a la investigación realizada por el programa “El Informe” de la periodista Alicia Ortega, donde se plantea que hubo irregularidades en el otorgamiento de contratos durante la gestión pasada del actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, al frente de ese ministerio.

“Yo considero que hablar de 39 obras que fueron otorgadas de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación, por lo menos que se investigue si efectivamente eso ha sido así, y si es así yo creo que estamos en presencia de algo muy grave”, sostuvo Fernández, al ser abordado por periodistas.

Las declaraciones del presidente del partido político La Fuerza del Pueblo fueron externadas durante la presentación y puesta en circulación de su libro: “En defensa de la Constitución: reflexiones para la historia”, evento realizado en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

De su parte el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras presentarse el programa “El Informe”, el pasado lunes, se defendió de las acusaciones en contra de su gestión diciendo que siempre trabajó apegado a la ley de la República Dominicana.

“Lo que yo puedo decirles al respecto es que nosotros siempre hemos actuado apegados a las leyes de la República Dominicana, y yo les doy la total seguridad de que todo lo que yo hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes les mejoré su vida”, aseveró Castillo.

Asimismo, Castillo también resaltó que ahora entiende por qué una persona de éxito en su vida privada no quiere tener vinculaciones políticas.

“Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo por qué las familias no aceptan que esas gente que han tenido éxito en el sector privado se ponga en una función política o pública”, externó Castillo.

 

 

 

 

Anuncios