Leonel Fernández felicita al presidente Medina por relaciones diplomáticas con China

Por Alcides Nova jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, felicitó este jueves a través de su cuenta de Twitter al gobierno del presidente Danilo Medina por el establecimiento de relaciones diplomáticas formales con la República Polular China.

El exmandatario manifestó que “establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”.

Fernández consideró desacertadas las declaraciones del funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones entre República Popular China y República Dominicana.

“Expreso mi reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter, en solidaridad con Taiwán.

Al anunciar el pasado lunes la ruptura de sus históricos lazos con Taiwán para establecer relaciones diplomáticas con China, el Gobierno dominicano lo justificó argumentando el inmenso potencial de crecimiento comercial que representa.

La decisión ha sido recibida con entusiasmo por los principales gremios empresariales, que desde hace varios años habían pedido al Gobierno dominicano un mayor acercamiento diplomático, comercial y económico con China.

Apple Store Google Play
Continuar