Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Leonel Fernández exhorta periodistas a continuar trabajando apegados a la ética

Leonel Fernández exhorta periodistas a continuar trabajando apegados a la ética
Leonel Fernández, expresidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández exhortó a los periodistas a continuar, con estricto apoyo en la ética, la loable tarea de buscar, difundir y orientar a la población en torno a los principales acontecimientos de interés colectivo.

Reafirmó la necesidad de que el ejercicio de la profesión de transmisión e interpretación de la información siempre se encuentre protegida por la libertad de expresión y difusión de las ideas.

En un mensaje de felicitación, en ocasión de celebrarse este jueves el Día Nacional del Periodista, Fernández envió un “saludo cordial y efusivo a todos los hombres y mujeres dedicados a la importante tarea de informar a la población en relación a las tareas de mayor relevancia e interés público”.

Resaltó que el ejercicio periodístico es una actividad de singular importancia para el sostenimiento de la democracia, debido a su capacidad para interpretar la realidad social y contribuir a la formación de la opinión pública.

El trabajo de los profesionales de la comunicación constituye un aporte significativo al bienestar colectivo, en vista de que el mismo representa un pilar para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida con el  avance y el fortalecimiento institucional de nuestros países, expresa en un comunicado.

 

Comenta