Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Leonel Fernández dice director PN en Santiago parece Rambo

(VIDEO) Leonel Fernández dice director PN en Santiago parece Rambo
“Hay una tendencia hacia el crimen que lo vemos con preocupación, sabemos cómo no debe resolverse, cuando vemos el director de la Policía regional aquí en Santiago que sale con un fusil que parece Rambo, decimos no es a través de la militarización que debe resolverse el problema del crimen y la violencia”, precisó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó que se encuentran realizando un análisis para presentarles ideas nuevas a la sociedad dominicana que controlen la inseguridad ciudadana en el país.

El dirigente apuntó que a su pensar es preocupante la forma en que el director regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, Claudio González Moquete pretende reducir la delincuencia y lo relaciono con el personaje de Rambo.

“Hay una tendencia hacia el crimen que lo vemos con preocupación, sabemos cómo no debe resolverse, cuando vemos el director de la Policía regional aquí en Santiago que sale con un fusil que parece Rambo, decimos no es a través de la militarización que debe resolverse el problema del crimen y la violencia”, precisó.

Reconoció que el tema de la delincuencia es un gran desafío debido a que hay distintos tipos de modalidades de ejecución.

“Reconocemos que se trata de un gran desafío, un desafío porque hay modalidades distintas del crimen que estamos observando, lo vemos aquí en Santiago lo que paso en estos días en abogado Basilio Guzmán”, indicó.

Cuestionó los criterios con que el director regional de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then rechazo los policías hijos de madres soltera dentro de la institución sustentando que él es hijo de madre soltera y fue presidente de la República Dominicana.

“Vemos con preocupación que cuando se habla de reforma policial, se dice que no se acepta en la policía a nadie que venga de madre soltera, ¿con qué criterio puede ser eso?, yo llegue a presidente y mi madre era soltera, ¡ ahora no se emiten a los policías¡”, dijo.

Por otro lado, señaló que muchos afirman que el órgano no ganara las lecciones por ser un partido joven, pero a su pensar quienes no ganaran serán los partidos obsoletos.

“Cuando se quiere tejer el mito de que ‘miren la Fuerza del Pueblo, es un partido muy joven y no puede ganar’, justamente, va a ganar porque es joven, lo que no ganaran serán los partidos obsoletos”, sostuvo.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el salón de convenciones de la universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en la juramentación de los nuevos miembros del sector externo en la región del Cibao.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta