Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Leonel Fernández destaca condición de maestro y político del profesor Juan Bosch

Leonel Fernández destaca condición de maestro y político del profesor Juan Bosch
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Leonel Fernández, resaltó del líder histórico de esa organización, profesor Juan Bosch, sus condición de maestro de la política y hombre digno.

De esta manera, el expresidente de la República manifestó su desacuerdo con el testimonio del ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, John Barlon Martin, quien mediante escrito hizo una caracterización de la personalidad del profesor Juan Bosch

“Quienes le tratamos sabemos que no era un hombre vanidoso, sabemos que si sabia explicar y que era un hombre de dignidad y decoro” dijo Fernández del fundador del PLD.

En el presidente del PLD recayeron las palabras finales de la presentación del documental “Bosch en la Frontera Imperial”, con la que esa organización estrenó el Cine Forum Político Profesor Juan Bosch.

Luego de presenciar el testimonio audivisual con guion y dirección del documentalista René Fortunato, Leonel Fernández emitió palabras de elogios al trabajo realizado propio de un investigador e historiador

Considera el trabajo como una obra maestra del cine documental al presentar con profesionalidad y objetividad los hechos posteriores a la tiranía de Trujillo hasta la Revolución de Abril de 1965

Dijo que director del documento fílmico presenta un relato lineal de los hechos con imágenes de esos tiempos , para lo cual realizó una labor de investigación en el Archivo General de la Nación , en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y en México a donde viajó procurando las imágenes que supo editar acorde a la cronología.

Felicitó a las Secretarias de la Juventud y de Asuntos Laborales del PLD por la iniciativa de presentar un Cine Forum de carácter Político en la Casa Nacional del PLD, porque se entiende que las tareas de un partido político va más allá de la lucha por el poder.

“Todo lo que acontezca a nivel nacional debe ser del interés de los partidos políticos . El interés por todo aquello que es humano” dijo el Presidente del PLD, citando a Terencio con su frase “Nada de lo humano me es ajeno”.

Es por lo que al resaltar los valores de la cultura, es una labor de la dirigencia política , que es lo que se ha hecho al organizar el Cine Forum Político Profesor Juan Bosch.

Recordó Leonel Fernández las veladas artísticas y culturales que promovió Juan Bosch desde el Foro Cultural de la Liberación, ubicado en el patio de la Casa Nacional del PLD.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD , Domingo Jiménez , Franklin Rodríguez , Ignacio Ditrén, Juana Sánchez y Omar Fernández acompañaron al Presidente del PLD en la fila principal de los espectadores, quienes abarrotaron por entero el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

El cineforum se desarrolló con unas palabras iniciales y de salutación a cargo de Franklin Rodríguez y Domingo Jiménez , titulares de la Juventud y Asuntos Laborales del PLD, órganos que con el apoyo de las secretarias de Actos, Comunicaciones y General, montaron la actividad que se repetirá con otras películas, críticas y comentarios

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio a la memoria del fenecido Manny Gómez,, dirigente del PLD, quien falleciera en la madrugada del jueves y será sepultado este viernes.

Héctor Olivo , maestro de la ceremonia, al final presentó la ficha técnica del documental y la sinopsis del mismo reiterando que la Dirección es de René Fortunato y citando los narradores del trabajo audiovisual.

Comenta