Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonel Fernández convocará reunión del Comité Político para el primer lunes de marzo

Leonel Fernández convocará reunión del Comité Político para el primer lunes de marzo
Leonel Fernández, expresidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este jueves que convocará una reunión del Comité Político de esa organización para el primer lunes de marzo, motivada por la discusión entorno al tema de la responsabilidad del Estado y los partidos políticos en el costo de las primarias de esas organizaciones.

Leonel Fernández, quien coincidió con la opinión del delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Monchy Fadul, dijo que en el PLD se está estudiando una salida al tema de las primarias para determinar qué aporte le corresponde al organismo electoral y cuál a los partidos.

«Se le está buscando una solución porque al fin y al cabo, sea el Gobierno o sea la Junta, es el Estado Dominicano el que va a incurrir en el gasto para la celebración de las primarias y lo que se está viendo es qué aporte haría la Junta y qué aporte harían los partidos, pero habrá que celebrar elecciones para la escogencia de candidatos, por tanto, evidentemente habrá una solución a este trance que se ha presentado», explicó Fernández.

El expresidente de la República dijo que siempre que se acerca la realización de ese proceso interno, le comunica al secretario general del PLD que convoque la reunión del Comité Político.

Fernández emitió esas declaraciones luego de concluir la tercera reunión de la Cátedra «Destinos Mundiales de América Latina», en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la cual preside.

Por otro lado, Fernández afirmó que la advertencia del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre viajar a República Dominicana ante el riesgo de puedan ser víctimas de asesinatos, robos y delitos sexuales, se debe a preocupaciones generales de ese país por los problemas de la región latinoamericana, especialmente el aumento de la producción de cocaíana en Colombia.

Comenta