Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Leonel Fernández, convencido de que ganará elecciones en 2020

Leonel Fernández, convencido de que ganará elecciones en 2020
Leonel Fernández, expresidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró este domingo convencido de que «con el apoyo popular» volverá al poder en 2020.

«Con ese apoyo popular les puedo decir que el León vencerá a todos los tigres», dijo Fernández durante un encuentro con seguidores en Higüey, según recogió en un comunicado su equipo de prensa.

Al hablar del proceso de recolección de firmas que lleva a cabo su equipo político en respaldo de su candidatura, Fernández expresó que si logran 2 millones de firmas se podría «hasta no disponer de celebrar las elecciones porque esto representaría una victoria contundente», agregó el comunicado.

Anunció que el próximo 26 de agosto se celebrará un acto de evaluación de las firmas recogidas, que, afirmó, ya suman 1 millón y que prevé que llegaran a 1.5 millones en noviembre próximo y a 2 millones en marzo de 2019.

«Llegaremos a los 2 millones y ahí se inicia una marcha indetenible que nos llevará hacia las escalinatas del Palacio», afirmó el exjefe de Estado.

Fernández dijo ayer no temer a las primarias abiertas, un día después de que el Senado aprobara la debatida ley que deja en manos de las cúpulas de los partidos la modalidad de selección de los candidatos.

Comenta