Leonel Fernández califica de “abuso” enfrentamientos entre diputados y policías

Por Katherine Guillén lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández y aspirante a una nueva postulación en el 2020, rechazó este lunes de manera “contundente” los enfrentamientos escenificados entre agentes policiales, diputados y otros ciudadanos frente al Congreso Nacional.

Fernández calificó como un “abuso” la supuesta represión por parte de los agentes policiales, quienes impidieron que los manifestantes pusieran una carpa frente al Palacio Legislativo en reclamo de una posible modificación de la Carta Magna.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, indicó Fernández a través de su cuenta de twitter.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en el año2020.

Anuncios