Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonel Fernández a Abel Martínez: “Cuidado si lo queman conmigo”

Leonel Fernández a Abel Martínez: “Cuidado si lo queman conmigo”
Leonel Fernández y Abel Martínez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se encontraron la noche de este jueves en el acto de celebración del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, conmemorada por la Embajada de ese país en República Dominicana.

Durante el encuentro, ambos se saludaron y se tomaron una fotografía que minutos después fue compartida por Martínez en su cuenta de Twitter, dando a conocer lo que le expresó Fernández durante ese pequeño encuentro.

«A modo de chanza me dijo -Cuidado si lo queman conmigo-, a lo que le respondí -Cuidado si es a usted que lo queman», escribió Martínez, tras expresar respeto y admiración por Fernández.

Fernández y Abel militaban en el PLD, hasta el domingo 20 de octubre del 2019, día en que el primero decidió dejar atrás 46 años de militancia en esa entidad política, para fundar el partido de la Fuerza del Pueblo, con el cual participó como candidato presidencial en las pasadas elecciones del 2020.

Al momento de abandonar el PLD, Fernández era presidente del mismo. Su salida se produjo debido a la crisis interna que había en ese partido, la cual tocó fondo con la denuncia de fraude en las primarias, donde Fernández se disputó la candidatura presidencial del PLD con Gonzalo Castillo.

Desde su salida del PLD hasta la actualidad, muchos militantes de ese partido, incluyendo legisladores, han abandonado el partido morado para formar parte de la Fuerza del Pueblo.

 

Grato encontrarme con el expresidente @LeonelFernandez, durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. A modo de chanza me dijo -Cuidado si lo queman conmigo, a lo que le respondí

-Cuidado si es a usted que lo queman.

¡Admiración y respeto! pic.twitter.com/bKXprhJ0Pq

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) June 30, 2022

Comenta