Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónCarlos McCoyCarlos McCoy

Leonel en su laberinto

COMPARTIR:

En su novela, el general en su laberinto, el Gabo, nos muestra un patético cuadro del heroico general Bolívar, prematuramente enfermo y agotado mentalmente.

Felizmente, el doctor Leonel Fernández, físicamente, no tiene en la actualidad esas condiciones.

Pero si extrapolamos la última encuesta de la firma Gallup-Hoy al ámbito político electoral, esta nos presenta a un Leonel “prematuramente enfermo y agotado mentalmente”

El sastre que hizo la susodicha encuesta coloca a Leonel en un sombrío 8.6%, pero, eso es solo el titular. Si nos vamos al cuerpo de la encuesta, ante la pregunta: ¿Quién cree usted que ganará las elecciones presidenciales? La Gallup-Hoy coloca al León con un 5.2%, un porcentaje insignificante para una segunda vuelta, lo cual la medición no contempla, pues según ellos, Abinader gana en primera vuelta muy holgadamente.

¿Cuál es el mensaje?, simple, pero contundente: “Doctor Fernández, gracias y adiós. No lo necesitamos”.

Si a esto le agregamos la circunstancia de que el Doctor Leonel Fernández va como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, que está en la casilla #3 de la boleta electoral y que la Fuerza del Pueblo, el partido de Leonel, está en la #18, es muy posible que los que voten por el doctor Fernández, lo hagan en la casilla tres y no en la dieciocho.

Esto trae otro ingrediente y es que el PRSC obtenga un 5% de la votación, lo cual lo mantendría como un partido mayoritario y se quede en la tómbola de los beneficios económicos que reparte la Junta Central Electoral, mientras la Fuerza del Pueblo, no llegue ni siquiera al 1% arriesgando su reconocimiento como partido político.

Por otro lado, ya hay hasta videos donde los perremeistas se están repartiendo el gobierno que no han obtenido y hasta ahora, no contemplan colocar a ningún miembro del antiguo Partido de los Trabajadores, pues como dijo Guido Gómez Mazara, lo que hay es para nosotros y si queda algo, también es para nosotros.

Esto no es especulaciones, pues los alcaldes obtenidos por el PRM en las últimas elecciones municipales entraron como un tsunami y arrastraron con todo lo que no fuera del Partido Revolucionario Moderno.

Hemos conversado con algunos amigos, que aun los tenemos, de la fuerza del Pueblo y están que echan humo, por el tratamiento que le han dado a su líder las huestes de Luís Abinader, sus aliados circunstanciales.

Algunos de ellos, nos han planteado abiertamente volver a “al viejo partido”, como le dicen ellos al Partido de la Liberación Dominicana y reunificarse con la familia peledeista, al reconocer que cometieron un error al no echar el pleito dentro de su organización y embarcarse en una aventura, donde no se vislumbra, en lo inmediato, un resultado satisfactorio.

Leonel Fernández tiene hoy, la oportunidad de detener su declive político, admitiendo que salir del Partido de la Liberación Dominicana, fue un error y salir airosamente de este laberinto, reencontrándose con su familia, no solo regresando a su casa política, sino también a su hogar familiar, pues hasta su esposa está en el bando contrario.

En el otoño de su carrera política, el doctor Fernández no debe cargar con el baldón de haber apoyado a un partido como el PRM, que su paso por el poder, aunque con otras siglas, ha sido un verdadero desastre.

En los momentos estelares como este, es cuando un líder tiene que colocarse por encima de todas las miserias humanas y probar que realmente lo es.

Cuando está en juego el bienestar de un pueblo, no hay espacios para egos ni rencores.

La actitud de ¡Mia o de nadie! No puede prevalecer en estos momentos donde se separan los niños de los verdaderos hombres.

Peledeistas todos, ¡A trabajar!

Por Carlos McCoy

Comenta

[wordads]