Leonel dice no será posible implementar el voto automatizado en elecciones 2020

Por El Nuevo Diario miércoles 30 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández sentenció que “no va a ser posible” la implementación del voto automatizado en las elecciones del 2020, luego que el presidente de la Junta Central Electoral lo condicionara al concenso total de los partidos que participarán en estos comicios.

Fernández recordó que antes del proceso de las primarias del 6 de octubre se había establecido que el voto automatizado sería tomado como un proyecto piloto y que de aucerdo a si arrojaba resultados positivos entonces sería implementado en las elecciones generales, pero que éste no fue el caso.

“Tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias, y recuerden que se había establecido, que las primarias con voto automatizado representarían un proyecto piloto y que si ese proyecto piloto resultaba exitoso, entonces se aplicaría para las generales, no resultó exitoso”, explicó Fernández.

Debate sin sentido

En cuanto a la oposición manifestada por el Partido de la Liberación Dominicana respecto a la inscripción de la candidatura presidencial de Fernández, éste lo tildó de “un debate sin sentido”.

Aseguró que él está protegido por la Constitución, que le provee el derecho de elegir y ser elegido.

“Es un debate que no tiene mucho sentido porque estoy protegido por la Constitución, que establece el derecho de elegir y ser elegido”, expresó el exmandatario.

Anuncios