Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonel dice marchará hacia el Congreso en momento decisivo para democracia de RD

Leonel dice marchará hacia el Congreso en momento decisivo para democracia de RD
Leonel Fernández, expresidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández reiteró este martes su llamado a marchar hacia el Congreso Nacional, en momentos que definió como decisivos para el futuro de la democracia dominicana.

“Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

 

En rueda de prensa el pasado lunes, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Fernández anunciaron que dicha marcha hacia el Congreso para manifestarse contra los aprestos por introducir a las cámaras legislativas el proyecto de reforma constitucional para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina en 2020.

El coordinador de campaña de Leonel, Radhamés Jiménez, durante la rueda de prensa detalló que el también presidente del PLD, se presentaría a las 3:00 de la tarde a la sede legislativa.

Gran expectativa antecede la presencia del expresidente Fernández en las inmediaciones del Congreso Nacional, dado lo álgido en que se desenvuelve la lucha interna en el PLD, donde los ánimos están sumamente caldeados por la firmeza del sector leonelista contra una eventual reelección del presidente Medina, cuyo silencio respecto a anunciar una decisión sobre el tema aumenta la incertidumbre cada vez más.

Este martes, que durante la fracasada sesión de la Cámara Diputados, la parte frontal y zonas aledañas del Congreso Nacional fue nuevamente rodeadas por agentes policiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, el coordinador de la Corriente Institucionalista del PLD, Melanio Paredes, dijo este martes que siente preocupación por la convocatoria del expresidente Fernández de marchar hacia frente al Congreso en rechazo a una posible reforma constitucional.

“Nos preocupa el propio anuncio del expresidente Leonel Fernández de que va al Congreso, el presidente de un partido a protestar frente a la fuerza pública del partido que está en poder es un hecho sin precedentes”, manifestó el exministro de Educación.

Comenta