Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónJosé Pérez MéndezJosé Pérez Méndez

Leonel de Nuevo al Poder

COMPARTIR:

El acto encabezado por el Dr. Leonel Fernández el pasado domingo   en el Palacio de los Deportes de la Capital Dominicana significó el formal inicio del regreso al Palacio Nacional del más emblemático y carismático líder político  dominicano del siglo XXI.

Los que hemos seguido la carrera política del Dr. Leonel Fernández sabemos que no es un líder dado a la improvisación y a la aventura sino que por el contrario es prudente y comedido en sus acciones y decisiones.

La decisión de aceptar la precandidatura está basada en un trabajo de varios años de estudio y monitoreo del mercado y del escenario electoral del país y por lo tanto es una decisión con fuertes bases políticas y mercadológicas.

Está ya demostrado que por más bueno que sea un gobierno lo más que  el sistema político dominicano soporta son dos períodos consecutivos, debido a que la deuda social acumulada y los nuevos problemas existentes no permiten que un mismo presidente gane tres elecciones consecutivas y que pueda gobernar con estabilidad.

Las gestiones de gobierno del PLD en las personas del Dr. Leonel Fernández y del Lcdo. Danilo Medina le han dado un gran empujón al país hacia el camino del desarrollo, pero es más lo que falta por hacer que lo que se ha hecho, y con el perdón de la oposición, sólo el PLD puede seguir conduciendo la República Dominicana por el sendero del progreso en un mundo tan complejo como el de hoy.

El discurso del Dr. Leonel Fernández fue profundo y diverso ya que estuvo cargado de mensajes dirigidos a varios sectores incluyendo a la misma dirección del PLD que aún se mantiene ambivalente al parecer a la espera de lo que decida el Presidente Danilo Medina sobre la reelección .

Además de las  buenas gestiones de gobierno el PLD necesita mantener y reforzar la unidad interna y del Bloque Progresista para obtener una nueva victoria arrolladora en las elecciones del 2020 y por eso el discurso del Dr. Leonel Fernández no hizo ningún tipo de críticas al gobierno del Licdo. Danilo Medina, excepto que hay que respetar la constitución en lo  referente a la no reelección.

Una nueva gestión del Dr. Leonel Fernández deberá ser más agresiva con la corrupción y el crimen y continuar las políticas sociales del actual gobierno, al mismo tiempo que incremente las inversiones de capital que han sido reducidas durante esta gestión.

En fin el PLD debe prepararse para una nueva alterabilidad interna del poder y así evitar que el mismo vaya a caer en manos de una oposición que no tiene  la menor idea de cuál es el rumbo que debe llevar este país en este mundo tan complejo en que vivimos hoy.

De manera que tanto el gobierno como el partido deben incrementar sus esfuerzos para llegar en las condiciones que lo requieren las circunstancias al 2020 y obtener una nueva victoria en la primera vuelta electoral con el Dr. Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista.

 

Por José Pérez Méndez

Comenta

[wordads]