Leonel de los Santos anuncia se irá al profesionalismo tras Tokio 2020

Por Hanly Ramírez miércoles 30 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano, Leonel de los Santos, anunció a través de un mensaje en las redes sociales, que dejará el boxeo amateur y se irá al profesionalismo, luego de que asista a los Juegos Olímpicos, para los cuales estará buscando su pase en un próximo clasificatorio.

De los Santos dio a conocer la información mediante un extenso mensaje, a través de la red social Instragam, en el cual expresó lo siguiente:

“Saludos a todos mis amigos y seguidores a través de estos medios, quiero informarles que luego de una hermosa carrera como boxeador amateur que nos llevó a diferentes escenarios nacionales e internacionales, en los que representé a mi país, la República Dominicana con gran orgullo y disciplina, aportando logros y muchas experiencias como persona y como deportista. Hemos decidido hacer carrera en el campo profesional pero no sin antes cumplir con mis compromisos de asistir a las eliminatorias con miras a lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, espero contar con ese apoyo que siempre recibo de todos ustedes en cada una de mis competiciones”.

View this post on Instagram

Greetings to all my friends and followers through these media, I want to inform you that after a beautiful career as an amateur boxer which took us to different national and international stages, in which I represented my country, the Dominican Republic with great pride and discipline. , bringing achievements and many experiences as a person and as an athlete. We have decided to make a career in the professional field but not before fulfilling my commitments to attend the qualifiers with a view to what the next Tokyo 2021 Olympic games will be, I hope to have that support that I always receive from all of you in each of my competitions . Those that will be directed by the company fighter locker which is directed by Ryan Roach who comes from one of the most recognized families in the world of boxing, thanks in advance to all of you, hope for the best of me that with the help of God @ryanroach82

A post shared by Leonel De Los Santos (@leoneldelossantos1414) on

En el texto,  el púgil, aún miembro de la selección dominicana de boxeo, reveló que será manejado en el profesionalismo por la empresa Fighter Locker la cual es dirigida por Ryan Roach, quien viene de una de las familias más reconocidas en el mundo del boxeo.

De los Santos, quien accionará en las 135 libras en el profesionalismo, es una de las figuras centrales del seleccionado nacional de este deporte y viene de conquistar la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados el pasado año en Lima, Perú.

Con todo y el anuncio de su marcha al profesionalismo, De los Santos da muestra de su compromiso y responsabilidad con el deporte dominicano, al decidir marcharse luego de concluir el ciclo olímpico, que culmina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Apple Store Google Play
Continuar