Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Leonel asegura FP dará “pela de pantalón quitado” a sus oponentes en elecciones del domingo

Leonel asegura FP dará “pela de pantalón quitado” a sus oponentes en elecciones del domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Al concluir un recorrido este martes por las calles San Juan de la Maguana, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que ese partido dará una “pela de pantalón quitado” a sus oponentes y aliados de éstos en las elecciones municipales del domingo.

El exmandatario llegó a la citada localidad a las 5:00 de la tarde para acompañar a la candidata al cabildo de ese municipio, Hanoi Sánchez, a su vicealcalde, Guillermo Peña (Guillo), y demás candidatos municipales, quienes realizaron un recorrido donde, de acuerdo a un comunicado de prensa, Fernández auguró una victoria contundente para la FP y sus partidos aliados.

Fernández expresó que la escogencia de la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana «será un acto protocolar, para cumplir con formalidades», ya que confía en que la representante de la FP en esta localidad, Hanoi Sánchez, tiene a la mayoría de los votantes a su favor.

La actividad tuvo como punto de partida la rotonda de la calle Anacaona, donde, según el documento de la FP, desde tempranas horas de la tarde se dieron cita cientos de dirigentes y seguidores de Fernández, quienes lanzaban consignas en su favor y el de los candidatos municipales.

El recorrido concluyó con la inauguración del local de la recién instaurada entidad política ubicado en la calle Pedro J.E de esta localidad.


Encuentro en Barahona.

En la misma caravana por la zona sur, Fernández sostuvo un encuentro con el candidato a alcalde por el Distrito municipal de Villa Central (Barahona) Hamilton Nín y su vice alcaldesa Luz Mary Vólquez, donde refirió que tiene la información de que en esa localidad existen 26 mesas electorales donde, en  las primarias del 6 de octubre le dieron «una pela de pantalón quitado a los oponentes», cosa que se repetirá este 16 de febrero.

“Con el triunfo de Hamilton, estaremos haciendo historia y quiero que sepan que estamos aquí por estar embullado, pero estamos seguros que estamos ganado.”, precisó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estas declaraciones fueron emitidas por el presidente de Fuerza del Pueblo, durante un encuentro en el municipio Villa Central de Barahona, donde además estuvo acompañado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, la candidata a senadora por esta provincia, Noris Medina, el diputado Mariano Montero, Emigdio Sosa, entre otros candidatos y dirigentes políticos.

De igual modo, el candidato presidencial de FP visitó al alcalde del municipio cabecera, Miguel Feliz, con quien conversó sobre las principales problemáticas de los ciudadanos y sus posibles soluciones para que esta provincia «se reencauce por el sendero de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de sus munícipes».

Fernández denunció que fue víctima de un presunto fraude en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que renunció a finales de octubre para pasar a liderar la Fuerza del Pueblo, formación conocida antes como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Comenta