Leonel afirma en NY que los gobiernos del PLD son decentes, tolerantes y democráticos

Por admin sábado 29 de abril, 2017

NUEVA YORK._ El expresidente Leonel Fernández, afirmó aquí anoche que “todos los gobiernos del PLD, son gobiernos decentes, tolerantes y democráticos”. El ex mandatario y presidente del PLD, hizo la afirmación durante el lanzamiento en esta ciudad de su libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, una compilación de sus discursos más importantes durante los tres períodos de gobierno que encabezó en los años 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, acompañado en la tarima por el doctor Adriano Miguel Tejada, director ejecutivo de Diario Libre y el ex vicepresidente de la república Rafael Alburquerque, en un acto masivo celebrado en el hotel Union League Club de la calle 37 y la avenida Madison en el Este de Manhattan.

“Los gobierno del PLD son flexibles, no persiguen a nadie por lo que piense, por lo que diga, por lo que sea…nada”, agregó Fernández, siendo largamente aplaudido por los presentes.

“Todos estamos conscientes de lo que es el mundo y lo que es la vida”, dijo.

“Cada día, se levantan millones de personas en distintas partes del mundo a sembrar el odio y la división”, señaló el ex presidente dominicano.

“Pero todos los días, hay millones de hombres y mujeres que se levantan en distintas partes del mundo a sembrar el amor y a construir”, precisó Leonel.

Fernández, se expresó en esos términos, mientras dos piquetes, uno en su contra, convocado por el Colectivo Verde Contra la Corrupción con sede en Nueva York, y otro en su favor y que le daba la bienvenida a la ciudad, en el que participaron numerosos dirigentes y militantes peledeístas.

Abordó también otros temas nacionales e internacionales, la situación de la República Dominicana con Haití y explicó cómo nacen y se estructuran sus discursos, “a cuyas palabras”, dijo, siempre busca ponerle música.

Se refirió al surgimiento de su liderazgo en 1996 en medio de lo que llamó transición generacional por las edades y estilos de los principales líderes políticos de la época, Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

EL ACTO

La actividad fue abierta con la presentación de un documental que se exhibió en dos pantallas gigantes, en el que se detalló paso a paso, la estructuración de sus discursos. Luego, el señor William D. Cassidy, presidente del club, hablando en inglés, dio la bienvenida a Leonel, destacando sus méritos y aportes como mandatario y líder político.

Leonel, intercambió impresiones con el director de Diario Libre y el ex vicepresidente de la república, en un diálogo que imprimió novedad y dinamismo a la puesta en circulación de los tres tomos.

Emitió elogios para el doctor Tejada, resaltándolo como un cooperador estelar en las temáticas y redacción de sus discursos y recordando que el director de Diario Libre, fue su primer Secretario de Prensa en el Palacio Nacional en el período 1996-2000.

Cuando concluyó el acto, Leonel, quien usó un micrófono inalámbrico de oído para dirigirse a los presentes, saludó a docenas de adeptos, se hizo selfies y videos con ellos y abrazó efusivamente a varios comunicadores, entre ellos este reportero.

INVITADOS ESPECIALES

Entre los invitados especiales estuvieron el cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, el Embajador Jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, el presidente de la regional del PLD en Nueva Inglaterra, doctor Dominico Cabral, ex cónsul en Boston, el reconocido abogado de Santiago doctor Ramón Antinio Veras (Negro), el vicepresidente del senado, licenciado Dionis Sánchez, el diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez, el diputado peledeísta Rubén Maldonado, vocero de la bancada del partido oficial, los embajadores alternos en la ONU, Marcos Montilla, Juan Isidro Martínez, los embajadores alternos en la misión de la OEA, Víctor Tirado y Edward Pérez, además de los equipos de FUNGLODE, académicos, empresarios y representativos de diferentes sectores.

Una delegación del PLD en Nueva Jersey, integrada por el empresario Juan Aquino, Flavio Aquino, Noel Almonte y otros dirigentes, estuvieron también presentes.

De la corriente leonelista, se destacaron los dirigentes Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Ana Vargas, Hilario Taveras y Carlos Taveras (Charlie), entre otros, mientras que la juventud peledeísta estuvo encabezada por su presidente Iván Canals.

Como siempre, la seguridad de Leonel estuvo a cargo de policías dominicanos, dirigidos por el sargento Miguel Paulino del Departamento de Policía en Mount Vernon.

Por Miguel Cruz Tejada