Leonel afirma en Nueva York que la Ley de Partidos está viciada desde sus orígenes

Por Miguel Cruz Tejada viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._El ex presidente Leonel Fernández afirmó que  está viciada desde sus orígenes la Ley de Partidos Políticos, pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados después de haber sido aprobada en el Senado.

Al hablar antes de salir hacia el aeropuerto para regresar a la República Dominicana, el exmandatario rechazó, no obstante, que el tema de la ley, mantenga dividido o fracturado al PLD.

“No hay visos d división interna en el PLD, lo que hay son discrepancias acerca de un punto específico en torno a la Ley de Partidos Políticos”, añadió en alusión a las primarias abiertas y simultáneas contempladas en la pieza legislativa sancionada por el Senado.

Expresó “lo que ha hecho el senado en sancionarla y aprobarla es improcedente, porque esa ley está viciada de nulidad de sus orígenes y el senado debió haber debido abstenerse”.

Preguntado sobre su candidatura, respondió que todavía es extemporáneo para hablar de su candidatura, por lo que habrá que esperar el 2020.

“Hay que esperar que llegue  el 2020 aún estamos en el 2018”, respondió Fernández antes de entrar a un desayuno que le ofreció la Organización de Ministros Cristianos ayer en la mañana en El Bronx y donde fue el orador principal.

Empero, indicó que los “vientos” siguen soplando con intensidad.

Fernández, quien agotó una apretada agenda durante ocho días en Nueva York, también se refirió a las manifestaciones y piquetes, en los que los adversarios lo acusan de “padre de la corrupción” y “ladrón”, diciendo, que “eso es parte de la democracia, la gente puede formular puntos de vista”.

Pero dijo que, en todo caso, siempre se trata de presentar pruebas que sean irrefutables y fuera de descalificación moral por razones políticas.

Se refirió también a la masiva presencia de inmigrantes haitianos no regulados en la República Dominicana. Dijo que el país “es un imán” para Haití, mientras el vecino país no se encauce por el desarrollo y el progreso que disfrutan los dominicanos.

“Hay que resolverlo a largo plazo, con apoyo de la comunidad internacional para que Haití pueda estabilizarse políticamente y consolidarse como un estado democrático”, añadió.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar