Leonel acusa Gobierno de confundir y manipular al pueblo con cifras del crecimiento económico

Por Luis Brito lunes 23 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández acusó la noche de este lunes al gobierno del presidente Luis Abinader de confundir y manipular al pueblo dominicano con las estadísticas que ofrece respecto al verdadero crecimiento de la economía nacional.

En un discurso al país , el ex jefe de Estado dijo que el crecimiento económico es relativo, y puso en evidencia que se están utilizando cifras fuera de contexto, aportando estadística que no refleja lo que realmente acontece en los hogares dominicanos.

Añadió que, según el Banco Central, durante los primeros seis meses de este año, la economía creció 13.3% y se pronostica que, para el año, en su totalidad, crezca en 7.5%.

Agregó que pareciendo cifras astronómicas, en verdad se trata de un rebote estadístico que compara la reactivación del crecimiento de este año con el colapso experimentado en la economía en el 2020, que fue de -6.7% del PIB.

Detalló que cuando se establece una relación entre los resultados del crecimiento del 2021 con los del año anterior a la pandemia (2019), la proyección real de crecimiento para ete año es tan solo de 0.3%”.

“Fíjense ustedes, de una proyección de crecimiento, por rebote estadístico, de un 7.5% a una realidad de solo 0.3%”, precisó Leonel.