Leonardo Jáquez advierte EE.UU. podría sancionar a otros políticos por casos de corrupción

Por Ling Almánzar miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Jáquez afirmó este miércoles que con las sanciones aplicadas al senador Félix Bautista, Estados Unidos le envía un mensaje a la clase política y a las instituciones, en vista de que la Justicia dominicana engavetó su expediente; y advirtió que otros políticos también podrían ser castigados por alegados casos de corrupción.

“Lo importante es que se le está enviando un mensaje contundente al expresidente Fernández y al actual presidente Danilo Medina, que pudiese también transitar el mismo camino, si no enfrenta la corrupción rampante en el país”, opinó en “El Nuevo Diario A.M.”, programa que conduce junto a Jaime Rincón y Manuel Cruz, en “El Nuevo Diario TV”.

Jáquez afirmó, además, que el sistema financiero nacional está obligado a expulsar a Félix Bautista, y si no lo hace, podría ser sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“El sistema bancario tiene que expulsar a Félix Bautista y sus empresas, y también las cuentas bancarias de sus familiares. Esperamos que la Superintendencia de Bancos emita un comunicado, porque la ley procura la expulsión de ese dinero ilícito que presuntamente responde al lavado de activos”, comentó.

Su convicción es que el exfuncionario y actual legislador ha amasado una fortuna que no puede justificar. “De no haber sido funcionario público, no hubiese tenido nada de eso; no tiene forma de justificar sus bienes el senador Félix Bautista”, anotó.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar