Leonardo Jáquez aboga por impugnar la democracia perfumada que han impuesto en RD

Por El Nuevo Diario viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Leonardo Jáquez abogó porque la gran sociedad dominicana, aquella explotada, pisoteada y humillada, impugne ante la historia un modelo político que solo ha servido para garantizar y legitimar el saqueo a las arcas públicas y el acrecentamiento de la fortuna de una casta privilegiada que nos ha impuesto la actual democracia perfumada.

Consideró necesario y urgente “reventar” los resortes sobre los cuales se sustenta una democracia incapaz de garantizarle a sus ciudadanos el Estado de dignidad que merecemos.

“¿Cómo es posible que en sociedades avanzadas los derechos sociales de sus ciudadanos se vienen expandiendo a niveles inimaginados, mientras la democracia nuestra nos los limite, nos lo conculque, nos los fulmine?”, acotó.

Según él, hay que desafiar, retar y provocar los cambios y transformaciones necesarias, a través de las movilizaciones ciudadanas y de las criticas desde los medios públicos, manifestó Jáquez.

Abogó porque la sociedad pensante reconstruya el falso relato de que estamos así porque ha sido la voluntad del pueblo, una cuestión que es totalmente falsa. “Estamos así porque así lo decidió la clase política que nos ha gobernado y que ha utilizado precisamente los mismos recursos del pueblo para legitimarse en el poder y desde allí desmontar el Estado de las instituciones fuertes para imponer el Estado-cartel de la mafia y la corruptela”, afirmó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar