Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Leonardo Faña dice sentencia en su contra fue elaborada en el Palacio Nacional

Leonardo Faña dice sentencia en su contra fue elaborada en el Palacio Nacional
Leonardo Faña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonardo Faña, responsable del Frente Agropecuario del PRM, afirmó anoche que la sentencia que lo condenó por difamación e injuria fue elaborada en la oficina palaciega del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Mihaíl García y Omar Perdomo en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de «El Nuevo Diario TV», Faña anunció que la sentencia será apelada en casación y acudirá a instancias internacionales, si fuera necesario.

Así también, aseguró que presentó en los tribunales 264 pruebas que comprobaron sus acusaciones, en el sentido de que Peralta y otros funcionarios operan una «mafia» para beneficiarse con los permisos de importación de productos agrícolas.

En tal sentido, mostró un documento donde el entonces ministro de Agricultura, Ángel Estévez, le autorizó a Agrocomercial Import, empresa de Peralta, traer 1,500 quintales de habichuelas pintas, en fecha 24 de octubre de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=OMBptZ9O49s

El técnico perremeísta aseguró que la Justicia no es independiente en el país, y sostuvo que «el presidente Danilo Medina se hace el estúpido» porque él sabe lo que está pasando con la «mafia» agropecuaria y no hace nada.

También dijo que su teléfono está intervenido, lo que impide que le entren algunas llamadas, y señaló que han investigado su desempeño como servidor público en el Instituto Agrario Dominicano, el Instituto de Algodón y el Ministerio de Agricultura, sin encontrar nada comprometedor. Por eso, según él, quisieron «apretarlo» con la sentencia condenatoria para tratar de intimidarlo.

Faña fue condenado a seis meses de prisión suspendida y al pago de 10 millones de pesos a favor del ministro Peralta.

Comenta