Leonardo DiCaprio, después del Óscar, ahora un escarabajo con su nombre

Por EFE lunes 30 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Leonardo DiCaprio logró el reconocimiento de su profesión con un Óscar al mejor actor en 2015 por “The Revenant”, pero ahora sus esfuerzos en favor del medio ambiente le han valido un honor del que pocos pueden presumir: dar su nombre a un escarabajo recién descubierto.

Se trata de un escarabajo de agua, según publica hoy el diario digital ZooKeys, que señala que este “tributo marca el vigésimo aniversario de la Fundación Leonardo DiCaprio y sus esfuerzos en favor de la preservación de la biodiversidad”.

El Grouvellinus leonardodicaprio fue descubierto en una catarata en la cuenca de Maliau (Malasia) durante una expedición sobre el terreno organizada por una empresa dedicada a viajes de estudios científicos para personas sin ese tipo de formación con el fin de encontrar especies desconocidas.

La expedición identificó tres especies de escarabajos de agua que son nuevas para la ciencia y tanto los viajeros como el personal del Centro de estudios de la cuenca de Maliau votaron por llamar a una DiCaprio en homenaje a los esfuerzos del actor para proteger las zonas silvestres inexploradas.

La Fundación Leonardo DiCaprio, según su web, está dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

Esta no es la primera vez que un famoso “presta” su nombre a una especie, aunque normalmente se hace debido al aspecto del animal.

Así, existe la polilla Neopalpa donaltrumpi, en la que su descubridor, el biólogo Vazrick Nazari, vio una similitud con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las escamas amarillas que tiene en la cabeza y que le recordaron al peinado del político.

Además, la mosca más pequeña del mundo, descubierta en la Amazonía brasileña, lleva el nombre de Megapropodiphora Arnoldi, en referencia al exculturista, actor y político de origen austríaco Arnold Schwarzenegger.

Esa mosca tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo y su descubridor, el entomólogo estadounidense Brian Brown, dijo cuando publicó su descubrimiento que en cuanto vio “esas piernas abultadas” supo que tenía que nombrarla en honor a Arnold (Schwarzenegger)”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar