León marino sorprende a lugareños al aparecer en costa pacífica colombiana

Por EFE jueves 25 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.-Un león marino sorprendió hoy al aparecer hoy en la playa colombiana de Piangüita, cerca del casco urbano de Buenaventura, en plena costa pacífica, muy lejos de las zonas en que suelen vivir.

Para los biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), su presencia en esas latitudes es un hecho poco común, ya que esos mamíferos habitan en las zonas meridionales de Suramérica y rara vez llegan hasta Colombia.

El biólogo de la Dirección de Gestión de la CVC, Gustavo Trujillo, afirmó que “es muy importante que el animal no sea molestado”, que se le respete su vida y libertad para que los habitantes de la zona continúen disfrutando de sus visitas, según recoge un comunicado de la corporación.

Asimismo, recordó que los últimos avistamientos en la zona fueron de leones marinos muertos.

El mamífero se ha visto en las playas de Piangüita, pero también en la zona de Magüipi y cerca al Parque Nacional Natural de Bahía Málaga, agregó la información.

Trujillo manifestó que “es posible que se le haya dañado su ‘brújula’ y por eso llegó a esta zona”, a la vez que descartó que la causa de su aparición “tenga que ver con algún fenómeno ambiental”.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar