Leodany Inojosa podría ser el diputado dominicano más joven del exterior

Por Manuel Alvarez martes 21 de mayo, 2019

La demarcación que corresponde a la Circunscripción Electoral número dos del exterior, que incluye a Puerto Rico, Islas Vírgenes, Miami, Panamá, Venezuela, y otros países entre las Antillas Menores y Sur América, podría tener el diputado dominicano más joven, si sale electo  en los comicios del 17 de mayo de 2020, el licenciado Leodany Inojosa de apena 32 años de edad.

El joven  exitoso empresario y líder comunitario dominicano, es precandidato a diputado de ultramar por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y cuenta con una sólida preparación académica, que va desde una maestría en Administración de Empresas, y una especialidad en negocios internacionales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el periodo 2011-2016.

Leodany, cuenta además con diplomado de los programas intensivos sobre Derechos Humanos y Justicia Económica de Harvard University Summer School, así  un bachillerato de concentración en contabilidad de la  Universidad Interamericana de Puerto Rico durante el 2006 al 2011.

La posibilidad de este joven empresario dominicano salir electo aumentan cada día, luego de la aprobación en el año pasado de la Ley 33-18, que en su artículo 54 manda a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a asignarle la cuota del diez por ciento (10%) al segmento de la juventud.

Este artículo 54 de la Ley 33-18 expresa que “ cada partido, agrupación o movimiento político, postulará el diez por ciento (10%) de jóvenes hasta treinta y cinco(35) años, de su propuesta nacional de las candidaturas”.

El papel decisivo que jugará la juventud en los próximos comicios electorales dominicanos del 2020, está contenido en un estudio del Observatorio Político Dominicano publicado en marzo de este año, el cual revela que el 40.2% del padrón electoral son jóvenes entre los 18 y 35 años, y que este segmento de la población podría definir el ganador de las elecciones generales.

De acuerdo a datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) al mes de septiembre de 2018,  500 mil 916 dominicanos se habían inscritos en el padrón electoral en 30 países del exterior donde residen dominicanos.
En el caso de los precandidatos a ultramar, algunos entendidos en estos procesos consideran que la participación de Leodany Inojosa en estos comicios, podría ser la innovación del mismo, ya que le inyectaría sangre joven a la boleta electoral del PLD en la circunscripción números dos, donde según la JCE solamente en tres países de esta demarcación(Puerto Rico, Panamá y Venezuela), se han inscritos 46,325 electores en una evaluación que hiciera el organismo electoral en el mes de septiembre de 2018.

Leodany ha estructurado un eficiente equipo que promueve su campaña, el cual está integrado mayormente por jóvenes con diversa modalidad de tener contacto con los electores, donde le presenta en líneas generales lo que sería su agenda legislativa.

En esas modalidades de contacto con la gente, están las redes sociales y el contacto directo donde el precandidato peledeísta le pregunta a las personas que visita, sobre lo que ellos consideran son los problemas más marcados de la comunidad dominicana en Puerto Rico, a los fines de darle contenido a su programa legislativo.

Tanto el precandidato a diputado por el PLD y su equipo de trabajo se mueven en los sectores de mayor concentración de dominicanos en Puerto Rico, y manifiestan su confianza de que independientemente de la modalidad en las elecciones internas que emplee el partido de gobierno, Leodany Inojosa saldrá victorioso de la misma.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar