Leo Giants & Xtreme Dsigns se proclama campeón del VIII Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El combinado representativo de Leo Giants & Xtreme Dsigns se proclamó campeón del VIII Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez, al vencer 9 carreras por 3, a Negrito Repollo de Constanza, el cual estuvo una especial dedicatoria al empresario, diputando, propulsor y cronista deportivo Francisco Santos (Nave), los campeones se llevaron la Gran Copa Pan Clase A, donada por Panicentro.

Melvin Batista fue el lanzador ganador y Nelson Hernández el perdedor, donde Elvis Martínez lideró la ofensiva de los campeones con un cuadrangular de tres carreras remolcadas y una anotada y Berny Sánchez con un cuadrangular, por los subcampeones de Negrito Repollo sobresalió Samuel Tavares con un cuadrangular de 2 carreras.

El certamen contó con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldi Bautista y estuvo como escenario el Estadio de Softbol Domingo Rosario del sector de los Jazmines, ubicado en la Zona Sur de Santiago.

Previo al encuentro final los dirigidos por Alex Corniel Leo Giants & Xtreme Dsigns contaron con un cuadrangular con las bases que conectó Melvin Cruz (La Tinaja) llenas en la parte baja de la quinta entrada para derrotar por la vía del nocaut 12-0, a la Familia Rosario de Constanza, mientras que Negrito Repollo contó con dos cuadrangulares de Samuel Tavarez, incluyendo uno para decidir el partido en la parte baja de la sexta entrada y dejar en el terreno 4-2, a los Perfectos de Puerto Plata.

Sardine Germán conectó un cuadrangular en la parte baja de la segunda entrada para fabricar la primera carrera del encuentro de combinado Leo Giants & Xtreme Dsigns, de igual modo produjeron su segunda carrera en la parte baja de la tercera entrada para ampliar su ventaja a 2-0, con un doble de Germán y un cuadrangular de Miguel de la Cruz, los ganadores fabricaron tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada para colocar el marcador 5-0.

Yenier Volquez (El Varón) se acreditó la victoria, donde lanzó el partido completo permitiendo solo un hit, mientras que la derrota fue para José Luís Caminero, Vásquez contó con el respaldo de Sandine Germán y José Bautista, quienes batearon 2-2, Germán conectó un cuadrangular y un doble, anotando dos carreras y remolcando una, mientras que Batista dio un triple y un imparable, con dos anotadas y Melvin Cruz, quien decidió con un cuadrangular con las bases llena bateó de 2-1, con cuatros carreras empujadas. Por la Familia Rosario se destacó, Leo Ortega con un sencillo.

La victoria de Negrito Repollo, sobre los Perfectos fue acreditada para el lanzador Martín Savino, mientras que la derrota fue sufrida por Javier Salazar, Samuel Taveras fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores con dos cuadrangulares, 4 remolcadas y 2 anotadas, Belani Vásquez fue el más destacado por la causa perdida.

Al finalizar el encuentro final Rigoberto Tavarez y Fausto Peña, fueron acompañado por Raysa Flete y Aneudy Cruz ejecutivos de la empresa Panicentro para realizar la entrega de las copas Pan Clase A, a los equipos campeones y subcampeones del evento.

Los campeones de Leo Giants & Xtreme Dsigns se llevaron RD$ 100,000.00, mientras que los subcampeones de Negrito Repollo se quedaron con RD$50,000.00, Sandine Germán Jugador Más Valioso (JMV) y Yenier Volquez Lanzador Más Valioso (LMV), respectivamente se alzaron con un Colchón Zeta, de Mueblería Polanco y calzados de Violi Salvatori, cada uno.

Este evento contó con respaldo y apoyo de las siguientes empresas, Panicentro Clase A, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Bancas Nave, Ministerio de Deportes, Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Víctor Deporte & Más, Dubbail Club, Colchonería y Mueblería Polanco, Violi Salvatori, Xtreme Dsigns, Lotería Nacional, Inversiones el Prieto de Jesús, Plaza Jhonny, Alex Moda, Mega Deportes con Ruperto Ruck, Emitaxi, Custodio Deportes, entre otros.

La animación de la clausura estuvo a cargo del Varón de la Bachata, quien armonizó el escenario luego de finalizar la jornada dominical, que cerró con rotundo éxito esta octava versión de uno de los Mejores Clásicos de softbol del País.

Por Ezequiel Sosa