Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Leo Calderón: “Yo aparezco en cero y yo vote por mí”

Leo Calderón: “Yo aparezco en cero y yo vote por mí”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a diputado en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este por el partido Frente Amplio, Leo Calderón, denunció este viernes que su voto no fue contabilizado en los comicios de este 5 de Julio.

Frente a la Junta Municipal Electoral, de Santo Domingo Este, protestó contra diversas irregularidades que según dijo acontecieron durante el pasado proceso electoral.

Una de ellas es que su voto en la mesa electoral número 10-02 del centro educativo parroquial ubicado en la avenida España, no fue contabilizado.

“Durante el conteo fueron excluidos todos los votos del Frente Amplio, sin la debida justificación, conforme a lo establecido en la Ley Electoral 15-19 y demás resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral, por lo que estamos solicitando un reconteo de los votos en todos los centros electorales de nuestra demarcación, para legitimar el proceso», dijo Calderón.

Sostuvo que es necesario que el organismo electoral garantice la transparencia del proceso para que quienes ganaron en buena lid sean quienes sean declarados como los ganadores de este certamen.

La Junta ha divulgado los datos de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Independencia, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

El PRM ganó asimismo el control del Senado, la Presidencia de la República, que será ejercida los próximos cuatro años por Luis Abinader, y una mayor representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comenta