Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lenin Valdez defiende venta ropa de paca; dice «representa una fuente de empleo para muchas personas»

Lenin Valdez defiende venta ropa de paca; dice «representa una fuente de empleo para muchas personas»
El senador por Monte Plata, Lenin Valdez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – El senador por Monte Plata, Lenin Valdez, indicó este viernes que la venta de ropa de paca representa una fuente de empleo, «especialmente para muchas personas que se dedican a este tipo de negocio para buscar el sustento de sus familias».

El legislador sostuvo que hay muchas personas que no tienen la facilidad o la economía para ir a comprar a tiendas y que lo hacen en pacas a un bajo costo.

«Desde el Congreso nosotros vamos hacer todo lo posible para que se pueda discernir, que no sea maltratado y perjudicado ese sector, ya que es mínimamente productivo para el Producto Interno Bruto ( PIB) del Estado, también es productor de empleo «, dijo el senador de la provincia Monte Plata.

Indicó que como legisladores deben sentarse en la mesa del diálogo con ese sector para analizar tan importante tema y buscar una solución que beneficie a todos.

Agregó que ese sector va en crecimiento y como Estado deben cuidarlo «porque aporta en la economía de muchas personas no solo de la provincia Monte Plata,  sino de todo el país».

Se recuerda que el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Manuel Cabrera, advirtió que la venta de ropa usada (paca) está prohibida en la República Dominicana, «porque son desechos traídos desde los Estados Unidos» y que esa comercialización atenta contra la salud y evita la generación de empleos formales en el país.

Comenta